Estás aquí
Página principal > Destacada

Buscando Renacer: Así Suena “Old Scars, New Wounds” de ACT OF DEFIANCE #Reseña

Uno de los placeres más lindos de seguir a una banda contemporánea y todavía joven es poder apreciar como crece lanzamiento a lanzamiento. Birth and The Burial (2015), el debut de ACT OF DEFIANCE, proyecto liderado por el guitarrista Chris Broderick y el baterista Shawn Drover, recibió favorable críticas, pero no representó un cambio respecto a una fórmula ya explotada. Sin embargo, Old Scars, New Wounds, con su arte de tapa en clave SLAYER, representa un “desvío” en la dirección correcta.

Lo primero que se puede notar es que las voces limpias tienen mucho más espacio en contraste con su primer álbum. Y este es uno de los aspectos que empuja a AOD hacia terrenos más personales (“M.I.A”, “Overexposure”), lejos de las pisadas de grupos que ya hicieron uso y abuso de la combinación de “mitad voces limpias/mitad voces podridas”. Henry Derek (ex-SCAR THE MARTYR) cumple con creces en su labor vocal aportando adictivos estribillos -las geniales “The Talisman” y “Reborn”-, algo que tristemente no es apreciado por muchos (ver la sección de comentarios del video de “M.I.A.”).

El controversial Shawn Drover -por el intenso debate que genera su figura en la comunidad metalera- mantiene un grato nivel de desempeño en su rol de baterista. Si bien su talento fue cuestionado numerosas veces en el vivo (no olvidemos la “mega” simplificación de las canciones de MEGADETH), en el estudio siempre fue otra la historia. En OSNW podemos escuchar un músico que hace gran uso del doble bombo, como en “Conspiracy of the Gods”, y mantiene una ejecución precisa en toda la placa.

Chris Broderick, cuyos riffs son el núcleo de la banda, logra dar con melodías más distintivas en esta 2da placa. Tiene sus desaciertos, como la slayeriana “Molten Core” (la tapa no fue la única influencia de los legendarios thrasheros), “Lullaby of Vengeance” y “Circle of Ashes”, todos tracks olvidables frente a las ya mencionadas arriba. “Another Killing Spree” es una canción que no hubiera desentonado en Dystopia (2016), obviamente con un tratamiento vocal distinto por Mustaine (probablemente Chris la compuso antes de irse de su banda). En ella Broderick se inclina por solear más melódicamente que virtuosamente, algo que hace pensar que si lo practicase más seguido, crearía solos más memorables. No olvidar su increíble desempeño en Endgame (2009).

El bajo de Matt Buchand (ex-SHADOWS FALL) es el único elemento que no tiene mucho espacio en la mezcla. No significa que su instrumento no aporte a la pesadez de la placa, pero tampoco logra distinguirse con claridad qué líneas ejecuta, por lo que su rol será algo irrelevante para el oyente que no se detenga un momento a prestar atención.

Old Scar, New Wounds representa un progreso que posiciona a ACT OF DEFIANCE favorablemente. Tal vez el “desvío” significa más una “ubicación frente”, más que una actual “transición” por dicha dirección. No queda otra cosa que esperar un siguiente lanzamiento donde logren un renacimiento musical todavía mayor, o ¿por qué no?, completo.

Roger Alan Provan
Colaborador en Rocktambulos
La música, sin importar el género, popularidad, año o país de origen, tiene una chance en mis oídos. En ella encuentro mi camino.
Roger Alan Provan on FacebookRoger Alan Provan on Instagram

 

Uno de los placeres más lindos de seguir a una banda contemporánea y todavía joven es poder apreciar como crece lanzamiento a lanzamiento. Birth and The Burial (2015), el debut de ACT OF DEFIANCE, proyecto liderado por el guitarrista Chris Broderick y el baterista Shawn Drover, recibió favorable críticas, pero…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

Destacadas: "M.I.A", "The Talisman" y "Reborn".

User Rating: Be the first one !

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top