Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Vocalista de LAMB OG GOD deberá continuar en prisión otra semana. El fiscal apeló y el juicio continuará

Afiches en apoyo a Randy

Randy Blythe, vocalista de LAMB OF GOD, deberá continuar en prisión por unos días mas a pesar de haber pagado la nueva fianza impuesta por el juzgado hace mas de una semana.

Blythe, quien ha estado detenido en una prisión en la República Checa durante un mes exactamente y se enfrenta a cargos de homicidio involuntario por la muerte de un fanático (Daniel N, de 19 años) quien al parecer tuvo un altercado en el escenario con Blythe en 2010 y murió como consecuencia de lesiones cerebrales obtenidas al caer desde la tarima, se encontraba a la espera de la respuesta de la parte acusadora en relación a la libertad bajo fianza. La respuesta ha llegado y como era de suponer, el fiscal ha rechazado la opción de la libertad bajo fianza, insistiendo en que se le sentencie con años de cárcel.

El frontman de LOG ha pagado un total de $ 400.000 como fianza, pero aún permanece en la cárcel, ya que a diferencia de en EE.UU., el sistema judicial en la República Checa no garantiza la libertad inmediata del acusado una vez pagada la fianza establecida. Los fiscales pueden detener al acusado en prisión, a pesar de pagar la fianza, mientras se realiza el proceso de investigación y las respectivas apelaciones, que es lo que sucedió en el caso de Blythe.

Oficialmente se supo que el fiscal que lleva el caso ha negado la libertad bajo fianza después de presentar documentos acusatorios en la corte el pasado 24 de julio, en el Tribunal Municipal de Praga. El tribunal había aceptado la libertad bajo fianza, pero el fiscal protestó y lanzó una nueva apelación el día 25 de julio.

El fiscal se reunirá con el juez el 27 de julio para explicar los motivos del rechazo de la fianza. El juez tendrá cinco días desde ese momento para pronunciarse sobre la negación y otros cinco días para que la decisión sea publicada en la corte. Mientras tanto, Randy continuará en prisión. Sin embargo, en el momento que el Juez publique dicha decisión, la misma será inapelable.

La buena noticia para Randy Blythe, sus familiares, amigos y seguidores, es que si los nuevos documentos y cargos no convencen al juez, Blythe será oficialmente libre y podrá incluso salir del país sin condiciones relacionadas con su libertad bajo fianza.

El abogado de Blythe en una entrevista dijo que Randy se encuentra bien y muy tranquilo emocionalmente, mientras que su compañero de banda, Mark Morton, dijo que habia recibido una larga carta de Randy donde le decía que se quedaran tranquilos, que el se encontraba bien.

Si deseas leer todo lo que ha ocurrido durante todo este mes que ya tiene Randy Blythe en prisión, revisa nuestras notas al respecto entrando aquí

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!