Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

A menos de tres meses de haberse reunido… Baterista de BLACK SABBATH podría abandonar a la banda

Una de las reuniones mas esperadas del mundo del Metal podría estar a punto de llegar a su fin sin ni siquiera haber dado el primer show. Desde que se anunció el regreso de la legendaria agrupación BLACK SABBATH el pasado 11/11/11 han surgido graves inconvenientes que han puesto en peligro el exitoso regreso de estas leyendas vivientes. Primero fue el cancer del que fue diagnosticado el guitarrista de la banda, Tony Iommi, y ahora es el baterista de la banda, Bill Ward, quien parece no estar contento con el rumbo que lleva esta reunión, y escribió este mensaje en su blog, dirigido a sus fans y los fans de BLACK SABBATH en general:

“En este momento, nada me gustaría mas que seguir con el nuevo álbum y la gira de BLACK SABBATH. Sin embargo, no puedo continuar a menos que se me elabore un contrato “firmable”; un contrato que muestre respeto hacia mi como un miembro original de la banda. El año pasado trabajé de buena fé con Tony, Ozzy y Geezer. Y el 11/11/11, una vez mas de buena fé, participé en la conferencia de prensa que se realizó en Los Angeles. Hace unos días, despues de casi un año de tratar de negociar, otro contrato “Infirmable” se me ha sido entregado.”

Apartando las politicas legales involucradas, Ward quiere por sobre todas las cosas ser parte del regreso de BLACK SABBATH. Desde que se informó sobre el cancer que se le diagnosticó a Tony Iommi, la sede completa de la banda se mudó a Inglaterra. Las maletas de Ward están empacadas y el está listo para mudarse, pero las negociaciones no están llegando a ningún lado.

Ward agrego: “Desde que supimos sobre la enfermedad de Tony y comprendimos que la banda debía mudar toda su producción a Inglaterra, he vivido todos los días preparado para partir en cualquier momento hacia allá. Eso involucra algo de trabajo, y mientras he tratado de averiguar lo que está pasando en las sesiones de Inglaterra, me he dado cuenta que me han estado ignorando, o tratandome con frialdad (y, debo añadir, no es la primera vez). De alguna manera me siento excluido, y supongo que a partir de hoy, yo no sabré nada de lo que está sucediendo a no ser que firme “el contrato infirmable”.

¿Será este el fin de la esperada reunión de BLACK SABBATH? si bien la banda podría continuar sus planes sin Ward sabemos que ya no será lo mismo dado que todos esperamos la reunión de los primeros miembros, los fundadores de la banda, y Ward es uno de ellos.

Puedes leer el blog de Bill Ward con la nota completa (en inglés) aquí

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!