Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Mike Portnoy demanda a Dream Theater por “Excluirlo Injustamente” y utilizar el nombre de la banda sin su permiso

Dream Theater con Mike

Mike Portnoy

Según el Servicio de Noticias del Palacio de Justicia de Estados Unidos, el ex-baterista de DREAM THEATER, Mike Portnoy presentó una demanda en Abril contra sus ex compañeros de banda alegando que ellos lo “excluyeron injustamente” del grupo y que están “utilizando indebidamente el nombre de la banda, con respecto a la grabación de un álbum sin la participación o el consentimiento de él [Portnoy].”

Además, la queja del baterista, que fue presentada el 27 de abril, alega que los demandados – John Petrucci (guitarra), John Myung (bajo), Jordan Rudess (teclados), James LaBrie (voz), junto con las empresas asociadas Ytse Jam Inc. e Infinity Tours Inc., – “están utilizando indebidamente el nombre de la banda, en relación con la promoción de las presentaciones en vivo realizadas por los demandados individualmente, sin la participación o el consentimiento de él (Portnoy).”

En una entrevista en agosto de 2011, realizada para la edición griega de la revista Rock Hard, Portnoy dijo acerca de su salida de Dream Theater, “Yo no tomé la decisión de dejar Dream Theater antes de tocar con Avenged Sevenfold (como baterista de gira), pero sabía que algo tenía que cambiar en DREAM THEATER. Es una pena que eso que tenía que cambiarse fuera yo, porque no quería dejar la banda, nunca fue mi intención. Yo nunca quise la división, yo simplemente pensé que a la banda le vendría muy bien un descanso, porque creía que el romance estaba realmente muriendo, tras bastidores y entre los miembros. Personalmente creo que 25 años sin interrupción es mucho tiempo y algunas veces en estas relaciones se necesita descansar los unos de los otros para reavivar la llama. Eso fue lo que yo sugerí. Incluso antes de irme de gira con Avenged Sevenfold, recuerdo haber estado de gira con (el proyecto de rock progresivo) TRANSATLANTIC a principios de 2010 y ya sabía que algo andaba mal en DREAM THEATER y que realmente necesitaba un descanso de los muchachos y del equipo de DT en general. Sabía que algo se estaba gestando, y yo sabía que no estaba contento, y como ya ha sido bien documentado en otros lugares, yo simplemente quería un descanso. Pero por desgracia, ellos [el resto de Dream Theater] no lo vio de esa manera y no respetaron mi solicitud de descanso. Es lamentable que resultara todo de esa manera.”

Portnoy, quien co-fundó Dream Theater hace más de 20 años, anunció su salida de la banda en septiembre de 2010 mientras estaba de gira con Avenged Sevenfold. Desde entonces, ha sido reemplazado por Mike Mangini (ANNIHILATOR, EXTREME, James LaBrie, STEVE VAI)

Portnoy tocó en el último álbum de Avenged Sevenfold, “Nightmare”, tras la muerte del baterista de la banda, Jimmy “The Rev” Sullivan, y estuvo de gira con ellos durante toda la segunda mitad de 2010.

El nuevo álbum de DREAM THEATER y primero sin Mike Portnoy en la batería, “A Dramatic Turn Of Events”, fue lanzado el 13 de Septiembre de este año por la casa disquera Roadrunner Records.

12 comentarios en “Mike Portnoy demanda a Dream Theater por “Excluirlo Injustamente” y utilizar el nombre de la banda sin su permiso

  1. aclaro tambien de nuevo porque creo no haber sido muy explicito, magini es un super baterista y se le reconocer, pero no tiene la quimica exacta para estar con DT, es mas que la verdad que despues de 25 años mas o menos el indicado es portnoy y no va a llegar nadie que supla su lugar…

  2. a mi parecer y a mi gusto, espero que no sea ofensa para las demas personas que estan comentando, pero yo soy baterista, y desde muy temprana edad mis idolos han sido simon phillips, vinnie colaiuta, dennis chambers, steve gadd, y el mismisimo mike portnoy, magini es un muy buen baterista y se lo reconosco porque ha estudiado durante muchos años, pero sin duda sus proyectos no son nada comparados a los que portnoy ha realizado, y no quiero parecer fan estancado, pero a mi gusto cuando una banda se separa y entra un integrante nuevo, dalo por seguro que ya nada sera igual, no es la primer vez que pasa esto en una banda y no sera la ultima, saludos!!

  3. laetivus_¿como que “se está pasando con todos esos temas legales”? si tu tuvieras una empresa que haz fomentado por mas de 20 años (y aún en el supuesto que abandonó la banda por voluntad propia) y la quieres dejar, que; ¿no tienes derecho a exigir la parte que te corresponde de tus acciones? ¿a exigir lo que te corresponde por derechos de marca registrada? por los años de creatividad y esfuerzo? el negocio dream theater es millonario y no se trata de lo que tú como fan crees bajo una óptica muy reducida; da coraje que haya gente como tú, que siempre demerite y minimice el esfuerzo de una persona en un proyecto, cualquiera que este sea; y sobre todo piense que no es justo reclamar lo que te corresponde. no es cuestión de ser romántico, es un negocio como cualquier otro. y el lo creó y desarrolló por años. da la impresión de que nunca haz sido parte de uno y por eso piensas así. ojalá y que cuando te quiten lo que con tanto esfuerzo hayas realizado pienses lo mismo.
    por eso los latinoamericanos estamos jo….por gente que piensa que defenderse ó reclamar lo justo es “pasarse”

  4. la verdad es que el ultimo álbum de DT es un asco.
    salvo dos canciones rescatables, lo mismo todo el tiempo; soy fan desde sus inicios pero los verdaderos fans (va para laetivus) esperamos de ellos como de cualquier otra banda un proceso evolutivo. la capacidad técnica de los miembros de la banda está archirrequeterecontra demostrada. ya chale con hora y media de despliegue de técnica!!!! ya no hay nada que demostrar. donde quedan los buenos coros? buenas melodias?. hacer buenas canciones lo es todo!!! ejecutantes virtuosos hay miles…musica que trascienda muy poca… a dramatic turn… nos ofrece en una cátedra de pianos melosos y trillados a lo richard clayderman y eructos de monstruo como novedad. (jordan ruddess sucks) queremos al dream mágico y melódico de antaño (images and words/awake)y siiiiiiiii hacen falta los pilares de esta banda(kevin moore y mike portnoy). cualquier banda puede sacar un disco sin cualquiera de sus integrantes importantes,pero por lo general el resultado es malo. dream soportó la perdida de moore..ya no pudo con portnoy. DREAM. EL OCASO DE UNA BANDA… :( por cierto mangini parece una copia de portnoy, yo no siento que haya aportado nada nuevo a la banda)

  5. kreo ke a dt le va pasar tarde o temprano la cuenta de no tener a uno de los mejores bateristas progresivos y kisas del mundo en su nuevo inicio con otro baterista, no es ke magnini toke mal, pero para dt, no es la kimica exacta, espero ke se vuelvan a arreglar el asunto entre ellos y vuelvan a ser la mejor banda del planeta…

  6. Este album sin Portnoy es de los mejores que ha sacado DT. Mangini trajo un refresh a la banda.

  7. jajaja portnoy se va advenged y creyo ke iva a estar con ellos y a la mera hora lo corren y ahora viene a reclamar lo ke dejo no ma ke envidioso portnoy en la calle no esta no tiene verguenza toca bn pero con todo lo ke pasooo deja muhco de ke hablar sobre su persona a dramatic turn of a events en un album hecho y derecho ke el sr maki mangini a trabajado bn y esta cumpliendo dream no tiene nada de ke preocuparse

  8. Otro fan estancado. Yo admiro mucho a Portnoy, es un gran baterista, un master, pero ya se esta pasando con todos esos temas legales. Y eso de “Sin Portnoy no hay DT”… mentira. Una banda debe continuar si un integrante se va, a no ser que ese integrante sea el pilar fundamental. Portnoy era muy importante, pero no es indispensable, sino no hubieran sacado un disco sin el, que por cierto, esta muy bueno. Y esta claro que ADTOE no va a sonar como un trabajo antiguo, pero eso es entrar en un tema bastante retocado. Saludos!

  9. yo tambien estoy de acuerdo y apoyo a myke el ultimo disco le falta la quimica que DT tenia , no es malo el nuevo disco de hecho a mi me agrado la cancion de “Breaking All Illusions” pero ya no es DT ! no sin portnoy !!!! se escucha distinto y las canciones anteriores no me agradan del todo con magnini saludos!

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!