Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Todo sobre “Welcome 2 My Nightmare”, el nuevo álbum de Alice Cooper

Cada vez falta menos para el lanzamiento del nuevo álbum de Alice Cooper, el cual verá luz el 13 de Septiembre, al igual que muchos otros discos cuyas bandas o disqueras han escogido esta particular fecha. Aquí te dejamos la nota con los detalles más recientes de éste nuevo disco, cortesía de la gente de Cuchara Sónica.

Detalles de Welcome 2 My Nightmare

El próximo disco de estudio de Alice Cooper se llamará Welcome 2 My Nightmare y se trata de una secuela de Welcome To My Nightmare, el álbum con el que Vincent Fournier debutó en solitario en 1975 y con el que se convirtió en la estrella del rock que es hoy en día.

Aparte de desvelar la portada del nuevo trabajo, que podéis ver acompañando a estas palabras, se han anunciado todos los detalles de Welcome 2 My Nightmare en la web oficial del artista. En primer lugar cabe destacar que se publicará el próximo 13 de septiembre a través de la discográfica Bigger Picture.

Contendrá 14 nuevas canciones que fueron grabadas junto al productor Bob Ezrin, que fue quien produjo en su día Welcome To My Nightmare, un disco que contenía temas como “Department Of You”, “Only Women Bleed” y el propio que da nombre a la obra. Además, el nuevo trabajo ha contado con la colaboración de los músicos que grabaron las canciones originalmente, como Denis Dunaway, Michael Bruce, Neal Smith o Steve Hunter. Asímismo, como invitada especial estará Ke$ha que cantará a dueto con Cooper en “What Baby Wants”.

Sabiendo que la citada colaboración puede sembrar polémica, Alice Cooper ha opinado lo siguiente en su propia web:

Creo que mucha gente va a preguntarse ¿qué se le ha pasado por la cabeza a Alice Cooper para colaborar con Ke$ha?, pero probablemente ella haya escrito las letras más malvadas hasta el punto de que tuvimos que controlarla. Quiero que la gente lo sepa porque la gente suele encasillar a los artistas en algo que no muestra cómo son en realidad. Hay que darle a la gente una oportunidad.

Sea como sea, esta colaboración sella una amistad de la que ya nos hicimos eco cuando Alice Cooper salió a cantar junto a Ke$ha en Oslo.

En lo musical también tenemos algunos detalles. Aparte de haber escuchado un primer adelanto en directo hace unos meses, cuando el grupo interpretó “I’ll Bite Your Face Off” en Indiana, el líder de la formación ha dicho que en el disco podremos escuchar desde garage punk, pop hasta rock clásico del corte de los Rolling Stones. Como dato, Vincent señala que la balada “Something To Remember Me By” es “la más bella canción que nunca hayamos publicado”.

Éste es el tracklist definitivo de Welcome 2 My Nightmare:

  1. “I Am Made Of You”
  2. “Caffeine”
  3. “The Nightmare Returns”
  4. “A Runaway Train”
  5. “Last Man On Earth”
  6. “The Congregation”
  7. “I’ll Bite Your Face Off”
  8. “Disco Bloodbath Boogie Fever”
  9. “Ghouls Gone Wild”
  10. “Something To Remember Me By”
  11. “When Hell Comes Home”
  12. “What Baby Wants”
  13. “I Gotta Get Outta Here”
  14. “The Underture”

Por último, hay que mencionar que el álbum se publicará en la edición estándar y en un fan pack que incluirá un póster gigante, un set de pintura facial, una chapa de metal, una máscara de Alice y una revista de 132 páginas.

Aunque no se ha anunciado, seguro que pronto podemos escuchar un single.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!