Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

NIGHTWISH y su vocalista Anette Olzon se separan. Floor Jansen será su reemplazo. Todos los detalles aquí:

Anette Olzon

La banda finlandesa de metal sinfónico NIGHTWISH ha hecho oficial mediante un comunicado la partida de Anette Olzon de la agrupación. Esto debido a algunas diferencias entre la vocalista y el resto de los músicos que se vieron acentuadas el pasado fin de semana luego de que la banda decidiera llevar a cabo una presentación en Denver sin Anette, quien enfermó y tuvo que ser ingresada de emergencia esa noche en un hospital.

La banda continuará con su gira y anunció que la excelente vocalista Floor Jansen (Ex AFTER FOREVER) será la suplente temporal para los conciertos que restan de la gira actual.

El comunicado dice lo siguiente:

Otro capítulo de la historia de Nightwish ha terminado hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse, de mutuo acuerdo, por el bien de todos los involucrados.

En los últimos tiempos se ha hecho cada vez más evidente que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto, y esto ha llevado a una división de la que no podemos recuperarnos.

Nightwish no tiene ninguna intención de cancelar los próximos shows, y por lo tanto hemos decidido traer a una vocalista sustituta a partir del show de Seattle este 01/10/2012. Su nombre es Floor Jansen, de Holanda (ex-After Forever, ReVamp), y ella amablemente se ha ofrecido para ayudar a completar la gira mundial Imaginaerum.

Todos estamos firmemente comprometidos con este viaje, y estamos seguros de que esto conducirá a un futuro más brillante para todos.

Nosotros siempre estamos entusiasmados con las aventuras que están por venir, y estamos muy orgullosos de los dos hermosos discos y los espectáculos maravillosos que compartimos juntos.

– Nightwish y Anette Olzon

Luego de que NIGHTWISH tomara el viernes la decisión de no cancelar el show por la enfermedad de su vocalista y tocar junto a las invitadas Alissa White-Gluz y Elize Ryd en Denver, Anette hizo saber su disgusto a través de su blog oficial, donde aseguró no haber sido consultada al respecto y dijo que no le parecía una decisión correcta.

En una nota aparte (que parece haber sido borrada luego), la vocalista continuó desahogando su disgusto y agregó “Esto es solo música, a veces nos enfermamos y los shows deben cancelarse” y concluyó diciendo “Pensar que un show es más importante que las personas dentro de la banda es, para mi, algo totalmente fuera de este mundo”, dejando claro que no estaba para nada de acuerdo con la decisión de sustituirla esa noche en lugar de cancelar el concierto.

Nightwish con Anette
Floor Jansen

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!