Estás aquí
Página principal > Destacada

Alto Voltaje: VOLBEAT fue pura energía en Chile #LollaSideshows

Cada año, cuando se anuncia un nuevo line up del LOLLAPALOOZA, comienzan las apuestas acerca de cuales serán las bandas que ofrecerán sideshows, no solo porque muchos prefieren ver a su banda favorita en un ambiente más íntimo sino porque muchos fans, aunque ya tengan su entrada para verlos en el Lollapalooza, desean disfrutar un set de canciones más completo y extenso y sabemos que en los festivales esto no es posible.

Para los más punketos y metaleros, el hecho de que las bandas de rock que integran la grilla del festival ofrezcan shows particulares es la mejor noticia de todas ya que suelen ser ellos los más reacios a comprar tickets para vivir el LOLLAPALOOZA completo. Lo que muchos no ven es que los sideshows son parte del festival y están pensados precisamente para complacerlos en su deseo de poder ver a la banda sin tener que fumarse al resto de los artistas. Jna vez comprendido eso, es importante agradecerle al evento de Perry, porque si no fuera por haber incluído a VOLBEAT en su cartel, no los tendríamos por estos lares entregándonos todo su talento.

El pasado 15 de Marzo, mientras en el parque O’Higgins se le realizaban las últimas pruebas técnicas a los escenarios del LOLLAPALOOZA, el centro de Santiago se vestía de negro para comenzar a vivir el festival. La marquesina del hermoso teatro Teletón anunciaba que Volbeat sería la atracción del día y afuera las camisas negras dejaban claro que la noche de hoy sería de rock pesado. Con MASTODON como música de fondo, de a poco se fue llenando el recinto y para cuando llegó el momento de comenzar, ya todos estaban adentro, impacientes, y coreaban “olé olé olé VOL-BEAT VOL-BEAT”.

A las 9:30, luego de una salida en falso con apagado de luces que los emocionó a todos, apareció la banda danesa para interpretar “The Devil’s Bleeding Crown“, el primer tema de la noche. Mención aparte para el intro con el audio de “Born To Raise Hell” de MOTORHEAD, nada mejor para calentar a la audiencia. La euforia fue total: gritos, saltos, pogos y cabezas que agitaban sus melenas se veían por todo el teatro desde el arranque.

Incluso una bandera de Dinamarca se podía ver en el público. La gente coreaba cada uno de los temas y Michael Poulsen lo notó. “De verdad les gusta VOLBEAT” dijo, luego que cantaran el intro de “Lolla Montez”, y agregó “Es un honor estar de vuelta en Chile (recordemos que ya estuvieron en Santiago en 2012). “Venimos de Dinamarca y nos encanta verlos felices, eso nos hace felices” aseguró el carismático vocalista y gritó: ¡seamos felices juntos!”, para posteriormente tomar su guitarra acústica y preguntar, cantando al mejor estilo Elvis, si nos gustaba Johnny Cash, Elvis y VOLBEAT.

Uno de los puntos mas resaltantes del show fue la calidad del sonido, el cual se mostró impecable desde cualquier rincón del lugar. Los tres micrófonos dispuestos al frente del escenario sonaban exactamente igual (como debe ser) permitiendo que Michael se pasara de uno al otro y no se notara ningún cambio en su voz.

“Esta es rápida y los quiero ver moviéndose” dijo el líder de la banda antes de tocar “Seal The Deal” y más adelante ejecutó un snippet de SLAYER con el que la gente se emocionó. “Les gusta SLAYER no? Por supuesto que les gusta, la siguiente canción esta inspirada en una canción de ellos, se llama “Death But Rising“. Un punto alto fue “Fallen“, tema aprovechó para dedicarle a su papá y la gente, emocionada, la cantó con él.

Tuvieron tiempo para estrenar un nuevo tema, titulado “Parasite”, la cual fue anunciada como una cancion cortita, y realmente lo fué. Al mejor estilo punk, tocaron el tema dos veces ya que en la primera se equivocaron. “Les dije que era breve” bromeó Poulsen con sus fans.

Luego de la infaltable “For Evigt“, hicieron el encore y volvieron para tocar “Black Rose“, dejando para el cierre a la conocida “Still Counting“. Para esta invitó a los niños a que subieran a cantar con él, o al menos a los más jovenes, sin embargo el escenario se llenó de fans, de todas las edades, quienes hicieron caso omiso de la aclaratoria y tomaron por asalto la tarima. El final se convirtió en una verdadera fiesta donde ya casi no dejaban cantar a Michael. Los emocionados fans se le tiraban encima para tomarse selfies con él, lo abrazaban, y le quitaban el micrófono para cantar a su lado, por lo que no le quedó más remedio que entregarles por completo el mic y ponerse a tocar detrás. A pesar de que pareció haberse salido de control, el vocalista se lo tomó en buena forma y disfrutó el momento con sus apreciados fans, saludando y regalando souvenirs al final del espectáculo.

La fiesta continuará hoy (16 de Marzo) con su presentación en el Lollapalooza Chile, pero desde ya, los amantes de los géneros más pesados pueden darse por complacidos. VOLBEAT fue una máquina impecable que descargó toda su energía al más alto voltaje durante una hora y media en un recinto cuyo sonido y luces fue más que ejemplar.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

 

Volbeat Setlist Teatro Teletón, Santiago, Chile 2018

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top