Estás aquí
Página principal > Destacada

Alma de Conquistador: WARCRY sedujo a Buenos Aires por tercera ocasión #Crónica

Con una sublime demostración de talento que sirvió para demostrar por qué son uno de los más importantes exponentes del heavy metal hecho en España, la agrupación WARCRY deslumbró la noche del miércoles en su más reciente recital en Buenos Aires.

El tercer encuentro entre Argentina y el quinteto compuesto por Víctor García, Pablo García, Roberto García, Rafael Yugueros y Santi Novoa se llevó a cabo en el Teatro Flores y, sin duda, fue uno memorable.

Esta nueva cita contaría con el soporte local de la agrupación LÖRIHEN, la cual con un set cargado de éxitos y un show enérgico –tal como ya nos tienen acostumbrados– se encargó de dejar la mesa servida para los ibéricos.

No mucho después de las 20:30 horas se escucharon los primeros acordes de “Alma de Conquistador”, tema que encabezó un extenso setlist compuesto por 23 piezas que recorrieron los 17 años de vida artística de la banda.

Clásicos como “Tú Mismo”, “El Guardián de Troya” y “Coraje” se mezclaron con éxitos más recientes, como “Huelo el Miedo” y “Quiero Oirte”, pero el gran protagonista de la noche fue el nuevo disco de la banda española, Donde el Silencio se Rompió. Fueron en total siete canciones las que se interpretaron, provenientes del último lanzamiento, en una noche en la que los más complacidos fueron los que esperaban escuchar el nuevo material.

El histórico líder de la banda, Víctor García, estuvo desbordante de pasión, carisma y energía, comandando el cariño de los asistentes, quienes también fueron deleitados con la excelente ejecución técnica de cada uno de los músicos – destacando el trabajo de Pablo García como guitarrista. A través de todo el performance, la voz de García se hizo notar por su gran calidad, demostrando que no importa cuantos años pasen, su nivel se mantiene en ascenso.

El reloj iba llegando a las 23 y se acercaba el final de esta experiencia, cuando el talentoso vocal, vestido con una camiseta de la selección argentina de fútbol, dejó en claro que ésta no sería la última vez que WARCRY pondría pie sobre tarimas argentinas.

Luego de más de dos horas de show, y tras el final del infaltable “Hoy gano yo”, se cerraría el telón por última vez. Me atrevo a asegurar que la legión de fanáticos salió del recinto de Flores más que satisfechos y, preparados con “un poco de fe”, deseando que llegue pronto la próxima oportunidad en que volverán a vivir grandes momentos junto a esta banda de conquistadores asturianos.

Carlos Daly
Colaborador en Rocktambulos
Un tipo normal. Cazador de imágenes, sonidos y experiencias alrededor del mundo.
Carlos Daly on FacebookCarlos Daly on InstagramCarlos Daly on Twitter

Todas las fotos fueron tomadas por Carlos Daly para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top